📘Policias

Si quiere postular a la policía y fue miembro de alguna organización ilegal, debe realizarse un CK obligatoriamente para poder ingresar.

Retiro de la Policial

  1. Rangos Inferiores a Alférez:

    • Los policías con rangos inferiores a Alférez deben realizar un CK obligatoriamente al retirarse de la fuerza.

  2. Rangos de Alférez o Superior:

    • Los policías con rangos de Alférez o superior pueden retirarse de la fuerza sin necesidad de realizar un CK. Sin embargo, al retirarse, deberán realizar un PKT de toda la información recabada o conocida dentro de su rol de policía.

    Si se descubre IC / OOC que han compartido o utilizado información confidencial o sensible relacionada con investigaciones, operaciones policiales, identidades de otros agentes o cualquier otra información obtenida durante su servicio, se les realizará un CK inmediato SIN PREVIO AVISO.

1. ¿Cuando abrir fuego?

Un oficial nunca debería iniciar un tiroteo; su respuesta debe ser siempre reactiva. Sin embargo, hay excepciones a esta regla, como cuando está en juego la vida del oficial o se requiere la ejecución de la Clave Robert. Es fundamental tener en cuenta estas excepciones y actuar en consecuencia.

El oficial tiene el derecho de usar la fuerza letal si su vida está en peligro inminente. Sin embargo, este derecho no se extiende a situaciones donde el ataque es meramente físico (sin armas). La respuesta letal solo está justificada si el atacante utiliza armas blancas o de fuego contra el oficial.

Escenas del Crimen

Cuando los oficiales llegan a una alerta y observan cuerpos de civiles o NPCs tirados en el suelo y un vehículo o individuo intentando escapar, deben seguir los siguientes procedimientos:

  1. Dar Voz de Alto:

    • Los oficiales deben dar una voz de alto clara y audible al vehículo o individuo que intenta escapar de la escena.

    Es fundamental intentar detener la fuga de manera pacífica antes de usar cualquier tipo de fuerza. (Siempre y cuando la vida del oficial no este en peligro)

  2. Escape en Vehículo:

    • Si los individuos escapan de la escena en un vehículo, los oficiales pueden abrir fuego para pinchar las ruedas del vehículo con el objetivo de detener su huida.

  3. Escape a Pie:

    • Si los individuos escapan a pie, los oficiales deben evaluar la situación cuidadosamente:

      • Sin Armas en Mano: Los oficiales deben utilizar fuerza no letal para reducir a los individuos, como el uso de tasers o bastones policiales.

      • Con Armas en Mano: Los oficiales tienen derecho a utilizar fuerza letal para neutralizar la amenaza inmediata que representan los individuos armados.

  4. Evaluación de la Situación:

    • Es crucial que los oficiales evalúen la situación constantemente y adapten su respuesta según el comportamiento de los sospechosos y la presencia de cualquier amenaza adicional, siempre respetando el fairplay.

    • Los oficiales deben informar de inmediato a la central de la situación, solicitando refuerzos si es necesario y proporcionando una descripción detallada del vehículo y los sospechosos.

Ejemplo: Un oficial llega a la escena de una alerta donde ha habido disparos. Al llegar, se encuentra con varios cuerpos en el suelo y unas personas intentando escapar de la escena. En ese momento, el oficial debe intentar resguardar la escena y entiende que los que escapan son personas involucradas en el hecho. Por ello, el oficial puede actuar para conservar la escena y detener a los sospechosos, ya que, por el entorno de la escena, se sabe que pueden estar armados.

En tal situación, el oficial debe dar una voz de alto y puede utilizar los medios que le parezcan necesarios para controlar la situación y poner bajo custodia a los sospechosos. Esto incluye el uso de fuerza letal o no letal según lo requiera la situación. Dado que el oficial llega a una escena de alta peligrosidad, donde su vida y la de otros ciudadanos pueden estar en peligro, está autorizado a utilizar fuerza letal si considera que la amenaza es inminente.

Esta decisión debe ser tomada con base en la evaluación inmediata del riesgo y el comportamiento de los sospechosos.

Neutralizar a un civil

Se permite neutralizar a un civil en caso de que este ignore tres llamados o advertencias verbales. Dichas órdenes deben ser claramente expresadas en voz alta. La neutralización debe realizarse utilizando métodos no letales.

Sin embargo, es importante señalar que si el civil amenaza directamente la vida de los oficiales, se permite abatirlo o neutralizarlo de inmediato.

Clave robert (disparos a vehículos en persecuciones)

Se puede activar la Clave Robert si un civil ignora tres llamados o advertencias, con un intervalo de espera aproximado de 2-5 minutos entre cada uno. Sin embargo, si la vida del oficial está en peligro o si el civil ha disparado previamente, se puede activar la Clave Robert de inmediato, incluso si no se han emitido los tres llamados.

En situaciones donde la vida del oficial no esté en peligro, el civil no haya abierto fuego o no se hayan cumplido los tres llamados, está prohibido activar la Clave Robert.

Asegúrese de estar en proximidad al civil para que pueda escuchar las advertencias que usted emite.

CLAVE ROBERT:

Clave permitida bajo mando del superior a cargo del procedimiento en donde se autoriza tomar medidas ofensivas contra la persona o vehículo, sujeto a la instrucción del superior.


¿Puedo abrir clave robert en un bloqueo?

En caso de que los oficiales se vean frustrados por un bloqueo durante una persecución, se autoriza activar la Clave Robert de manera directa.


  • Al activar la Clave Robert, un oficial debe ejercer precaución extrema, asegurando que sus disparos sean precisos y estratégicos. Es fundamental evitar disparar de manera desesperada o realizar ráfagas indiscriminadas de disparos.

  • Por respeto al fair play y para salvaguardar el entorno, solo se debe permitir que una patrulla tenga la autorización para activar la Clave Robert en una situación dada.

Consejo: En una persecución que sea manejable y controlable, no será necesario activar la Clave Robert de inmediato. Sin embargo, la decisión final dependerá de la gravedad del delito en curso y la cantidad de alertas activas en la ciudad.


2. Persecuciones

Se asignará un máximo de una unidad a una alerta o persecución originada por venta de drogas o infracciones de tránsito.

En caso de que el civil no se detenga después de recibir una alerta, se puede agregar otra unidad a la persecución. Si el civil aún no se detiene después de una segunda alerta, se puede añadir una nueva patrulla, y así sucesivamente.

En caso de que el civil esté armado con armas de fuego, se autoriza la unión de más unidades desde el inicio de la persecución, sin necesidad de esperar a emitir alertas adicionales.


3. Objetos y vehículos

3.1 Si un policía utiliza objetos como conos, pinchos y otros durante un procedimiento, está obligado a retirarlos al finalizar dicho procedimiento.

3.2 Un policía no puede utilizar las patrullas policiales mientras esté fuera de servicio.

3.3 Está prohibido abandonar patrullas en la calle. En caso de ser necesario, se debe solicitar un mecánico para su traslado.


4. Uso de vehículos policiales

4.1 Uso de helicópteros

El helicóptero se utilizará exclusivamente para patrullar y proporcionar información al grupo sobre incidentes en tierra. Constituye una herramienta vital para la comunicación y coordinación efectiva durante diferentes operativos y persecuciones.

  • Se autorizará el uso de un (1) helicóptero de patrullaje cuando haya 7 o más oficiales en servicio y el Dispatch esté activo. Se prohíbe patrullar con más de un helicóptero en cualquier circunstancia.

  • Es importante recordar que no se permite abrir fuego desde un vehículo aéreo, ni se puede activar la Clave Robert desde el helicóptero.


4.2 Uso de vehículos interceptores

Se podrá usar un (1) interceptor policial cuando hayan 5 o más oficiales en servicio, solo con autorizacion del CAPITAN.

La policía no podrá usar autos interceptores en robos a ciudadanos o tiendas.​


4.3 Bloqueos vehiculares (Codigo 100)

Los bloqueos vehiculares, también conocidos como códigos 100, deben realizarse con el vehículo completamente estático, con el objetivo de desviar o detener al infractor. Queda estrictamente prohibido realizar bloqueos mientras el vehículo está en movimiento, así como realizar maniobras de drift frente al infractor para cruzar el coche.


4.4 Robos organizados

  1. En caso de un robo organizado donde el delincuente utilice una moto, la policía tiene autorización para utilizar como máximo una moto si se trata de un robo pequeño. Para robos organizados de nivel medio o alto, se permite el uso de hasta dos motos como máximo.

  2. Sin embargo, si el delincuente lleva a cabo el robo organizado utilizando un automóvil, la policía no podrá desplegar motocicletas en la intervención; solo se permitirá la participación de vehículos automotores.


5. Alertas defcon

  • DEFCON 5: Se refiere a la situación normal de la ciudad, donde el control está establecido.

  • DEFCON 4: Se activa cuando la actividad delictiva en la ciudad aumenta y no puede ser controlada eficazmente. Esto permite a los oficiales portar y usar armamento de grado 2 en su patrullaje.

  • DEFCON 3: Se activa cuando un oficial ha sido secuestrado. En este caso, se despliega el equipo REPUBLICANA y se autoriza el uso de armamento de grado 3, exclusivamente por parte del equipo REPUBLICANA.

Es importante tener en cuenta que las alertas DEFCON 4 y 3 deben mantenerse activas durante un máximo de 40 minutos. En caso de que la situación no esté bajo control al finalizar este período, se puede extender la duración de la alerta por otros 40 minutos adicionales.


6. Uso de Armamento

ARMAS PERMITIDAS POR TIPO DE ROBO

Permitidas:

  • Cualquier pistola

Es importante tener en cuenta que las condiciones sobre el armamento permitido pueden ser modificadas por orden del Capitán o del Teniente Primero. Por ello, siempre se debe consultar con un superior para confirmar cuál es el armamento autorizado en cada situación.


ARMAS PERMITIDAS POR DIVISION

Permitidas:

  • GLOCK-17

  • MP5

  • Francotirador (Solo con autorizacion del Capitan o Teniente Primero)

7. Interpretación policial

7.1 Profesionalismo en servicio

Es fundamental que un policía mantenga una interpretación adecuada de su personaje, incorporando principios como "proteger y servir" en su desempeño diario.

Mostrar una actitud de burla o falta de seriedad durante procedimientos policiales se considera una falla en la interpretación del rol. Aunque es aceptable divertirse con los compañeros de equipo, esta actitud no debe reflejarse frente a civiles en situaciones peligrosas, víctimas de delitos o en eventos como secuestros, robos o ventas ilegales.

Es esencial mantener una actitud profesional en todo momento mientras se esté en servicio. Adoptar un comportamiento correcto contribuye a una experiencia óptima en el rol policial.

Recordemos que, aunque se trate de un videojuego, es necesario actuar de manera apropiada para disfrutar plenamente del rol y responder de manera efectiva a diversas situaciones.


7.2 Corrupción

Un policía tiene permitido ser corrupto, pero esta totalmente prohibido traficar con:

  • Armamento, chalecos o cualquier herramienta de la institución y/o comisaria.

  • Los documentos obtenidos en el labor policial.

El Policia puede brindar información, intervenir en investigaciones, cobrar por sobornos o aliarse con grupos del mundo ilegal.

Es importante destacar que la corrupción dentro de la Policía constituye un delito GRAVE. Si un oficial de policía es descubierto en actos corruptos, puede enfrentar severas sanciones que van desde la destitución hasta la cadena perpetua (CK).


8. Entornos policiales

8.1 Asistir entornos policiales:

Al asistir a entornos policiales, es crucial seguir un procedimiento específico para garantizar una respuesta efectiva y segura:

  • El copiloto (compañero de patrulla) debe marcar la ubicación de la alerta en el mapa.

  • Se debe enviar al menos una patrulla para atender el /entorno. En situaciones de alta complejidad, la unidad puede solicitar refuerzos.

  • Al llegar al lugar, los policías deben mantener una distancia prudente del delincuente o la situación ilícita.

  • Es fundamental analizar la situación detenidamente. En caso de un asalto, los policías deben esperar a que el delincuente termine antes de iniciar una persecución pasiva, sin recurrir al uso de armas de fuego, a menos que el delincuente represente un grave peligro para la ciudadanía o abra fuego contra los policías.

  • Si se trata de una pelea, riña, carreras ilegales u otras actividades que no supongan un peligro inmediato, la unidad policial puede intervenir de inmediato para prevenir o detener la actividad ilícita.


9. Vehículos incautados

9.1 Tiempo de incautación:

Un policía tiene la autoridad para incautar un vehículo por un máximo de 3 días, aunque el tiempo exacto puede variar según la gravedad del delito, la lógica de la situación y la cooperación del civil involucrado.

Hay dos opciones para incautar un vehículo:

  1. Enviar el vehículo al corralón: Esto permite que el jugador reclame el vehículo por sí mismo.

  2. Retener el vehículo en Jefatura: Esta opción solo permite que el vehículo sea retirado con la supervisión de un policía.

Se recomienda utilizar la opción que permita al jugador retirarlo por sí mismo para mayor comodidad.

En caso de que haya pasado el tiempo estipulado y el vehículo no haya sido devuelto, el civil afectado puede abrir un ticket en Discord para solicitar la intervención del staff y obtener la devolución del vehículo.


10. Paradas de tráfico

Interpretar correctamente las situaciones es crucial, ya que cada una requiere un enfoque único. Aquí te presentamos pautas sobre cómo proceder en diferentes escenarios para tomar decisiones efectivas y proporcionales.

Si el civil coopera:

Cuando un civil se detiene al primer aviso y/o muestra cooperación en todo momento, la policía tiene prohibido bajarlo del coche, cachearlo o actuar con agresividad. En estas situaciones, el oficial se acerca a la ventana del conductor y solicita la documentación correspondiente. En caso de que el civil no pueda presentarla, se le impondrá una multa y su vehículo será confiscado.

Si NO coopera:

En caso de que un civil no se detenga ante la primera alerta y/o muestre poca cooperación, la policía debe estar alerta ya que podría tratarse de un civil peligroso. Si la policía no observa armas, debe actuar en todo momento utilizando su armamento no letal. Sin embargo, si se detectan armas blancas, de fuego o actitudes violentas que representen una amenaza para los oficiales, se autoriza el uso del arma de fuego.

En el caso de detener al civil, la policía tiene la autoridad para cachearlo y revisar su vehículo. Si el civil no posee nada ilícito, se procederá a multarlo y confiscar su vehículo. Sin embargo, si se encuentra que el civil porta algo ilícito, se podrán tomar medidas más severas, como la detención y posible encarcelamiento dependiendo de la gravedad del delito.


11. Jefatura

  1. No se podrá seleccionar, reemplazar o sumar un nuevo Jefe para la facción sin autorización del staff.

  2. El Jefe debe ser activo y ser el primer responsable de las decisiones importantes de su facción. ​

  3. La Jefatura en general debe ser influyente, ejemplo a seguir y responsable de la actividad de la facción.

Tener bajas en la facción, inactividad o similares es completa responsabilidad de la Jefatura de la misma.


12. Identificar civiles (huellas)

¿La policía puede saber la identidad de un civil sin tener su Documento?

La policía generalmente no puede obtener la identidad de un civil sin tener su documento de identificación. Sin embargo, en ciertas circunstancias, como cuando un civil ha participado en un robo u otro delito grave, o si ha puesto en peligro la vida de un oficial fuera de robos organizados, la policía puede tomar medidas adicionales.

En tales casos, la policía puede recurrir al uso de huellas dactilares para identificar al individuo. Este procedimiento puede ser utilizado como una herramienta para verificar la identidad del civil y determinar su posible participación en actividades delictivas.

Si el civil ha cometido delitos inferiores a los mencionados, no se podrá forzar su identificación.


13. Prisión

Se requiere que todas las personas que cometan delitos sean enviadas a prisión, con la única excepción de infracciones de tránsito. El individuo podrá ser enviado a la cárcel federal, que se encuentra en el norte de la ciudad, o a la cárcel en la comisaría. La decisión está en manos del policía, según su interpretación del rol y la gravedad del delito.


Sentencias de prisión:

Delitos Menores: 5 Minutos de prisión

Delitos Medios: 10 Minutos de prisión

Delitos Graves: 20 Minutos de prisión


Por ejemplo, si una persona roba una tienda pequeña o un coche, se le debe enviar a prisión por 5 minutos (Delito Menor). En cambio, si una persona roba un Banco Chico (Flecca), se le debe enviar a prisión por 10 minutos (Delito Medio).

La gravedad del delito puede variar, por lo que se debe interpretar en el momento, tomando en cuenta los ejemplos mencionados.

Si el civil colabora, el oficial a cargo podrá reducir su tiempo en prisión. Sin embargo, nunca se podrá enviar a un civil a prisión por más de 20 minutos, ya que esto se consideraría una falta grave.

El policía está obligado a leer los Derechos Miranda solo en caso de que al delincuente se le vaya a interrogar. Si no se requiere un interrogatorio, no es necesario leer los Derechos Miranda. Sin embargo, la lectura de los derechos debe realizarse antes de meter al individuo en la cárcel.

Se entiende que el delincuente SIEMPRE tiene derecho a un abogado. Si el delincuente lo solicita, se le debe entregar el celular para que pueda llamar a su abogado en modalidad de altavoz, de manera que todos los oficiales presentes puedan escuchar la conversación. Esta llamada debe ser breve, únicamente para solicitar al abogado que se presente en la comisaría.

Los policías deben comunicar siempre al detenido los delitos que se le atribuyen de manera clara y precisa en el momento de la detención o tan pronto como sea posible después de la detención.


14. Multas

Multas para robos organizados

Si un civil participa en un robo organizado, únicamente se le podrá aplicarn las multas correspondientes los delito cometidos, como por ejemplo el robo a un Banco. En caso de que el civil no tenga documento de identificación, se puede proceder a forzar su identificación y aplicar la multa correspondiente. No se podrán aplicar otras multas aparte de la relacionada con el robo realizado.

Multas en situaciones generales

En situaciones generales las multas deben ser aplicadas con normalidad, dependiendo las acciones realizadas por el civil/delincuente. Es decir, cada infracción cometida debería equivaler a su multa correspondiente.


14.1 Abogados

Reducción de multas

Cuando un civil cuenta con un abogado, se puede solicitar una reducción de hasta el 80% tanto en las multas, aplicable para cualquier acto ilícito. En casos de robos organizados, la negociación de reducción se limita a un máximo del 40%, sin importar la gravedad del robo organizado.

Importante: Los abogados deben llevar consigo su identificación original que los acredite como abogados, además del documento que certifique que son abogados del detenido.

No cualquier jugador puede ser abogado, solo los miembros que trabajan en el gobierno.


15. Revisión de Celulares a Detenidos

Condiciones para la Revisión:

  • Un policía solo puede revisar el celular del detenido si existe una investigación abierta y con la autorización del gobierno.

  • La solicitud de autorización solo puede ser realizada por el Teniente 1º o el Capitán.

  • Para obtener la autorización, se debe enviar un ticket por Discord solicitando el PIN del celular, adjuntando todas las pruebas que justifiquen la necesidad de la revisión.

Prohibición de Revisiones Arbitrarias:

  • Está prohibido realizar roles donde se revisen celulares sin un motivo lógico y/o de peso.

  • Todos los celulares desbloqueados adivinando la clave sin haber realizado la solicitud a la gobernación no servirán como prueba ni serán sumados a una investigación.

Incautación de Celulares:

  • El celular del detenido puede quedar incautado como parte de una investigación para ser desbloqueado.

  • La policía puede retener el celular hasta por 2 días. Si no se encontraron pruebas o no se obtuvieron avances en la investigación durante ese periodo, el celular deberá ser devuelto al individuo.

16. Refuerzos Policiales

  • Condiciones para Refuerzos: Los refuerzos policiales pueden ser solicitados solo si más de la mitad de los oficiales involucrados en un rol son abatidos.

  • Restricciones de Reincorporación: Los oficiales abatidos en el tiroteo o reanimados por personal sanitario no pueden volver al lugar de los hechos. Deben ir a comisaria y solo podran volver al lugar si un compañero que este en el rol lo solicita

16. Codigos

10-00 = Llamada prioritaria, todos los agentes a la ubicación asignada. (si estás en una llamada se deja para ir a esta llamada.)

10-04 = Afirmativo

10-05 = Negativo

10-08 = Entrar en servicio (esperando asignación)

10-09 = Repetir mensaje

10-10 = Salir de servicio

10-12 = Ir a aviso

10-15 = Transporte de prisionero

10-19 = Regreso a comisaría

10-20 = Ubicación

10-32 = Han visto a alguien apuntando un arma.

10-31 = Delito en curso.

10-33 = Quejas de Ciudadanos.

10-35 = Se solicita apoyo en X calle

10-36 = Se solicita grúa

10-37 = Han visto un vehículo sospechoso en el área.

10-38 = Se solicita apoyo médico

10-48 = Control carretera

10-49 = Agente herido

10-50 = Civil herido

10-51 = Reparación de vehículo policial

10-89 = Amenaza de bomba.

10-96 = exhibicionismo

10-98 = Preso ha escapado de prisión.

10-100 = Parada para ir al baño.

Código 0 = Llamada muy importante, todos los Agentes deberán abandonar su asignación y acudir al lugar.

Código 1 = Tiroteo.

Código 2 = Luces sin sonido.

Código 3 = Llamada de emergencia (luces y sonido).

Código 4 = Situación controlada.

Código 5 = Mantenerse alejado del lugar mencionado.

Código 6= En asignación.

Código 7 = Incendio.

Código 8 = Detención inmediata (Búsqueda y Captura).

Código 9 = Peleas Callejeras.

Código 10 = Se requiere Unidades GRP.

Código 11 = Llamada prioritaria.

Código 100 = Barrera policial (en persecución).

148 = Resistencia al Arresto.

170 = Detención de Tránsito.

187 = Homicidio.

203 = Mutilación

207 = Secuestro.

210 = Parada de tráfico.

211 = Robo a mano armada.

245 = Robos con Armas Grandes.

246 = Disparos.

288 = Persona con una mala conducta ante un Oficial.

390 = Sujeto Drogado/Alcoholizado.

415 = Peleas Callejeras o Disturbios.

417 = Sujeto Armado.

480= Vehículo accidentado y dado a la fuga.

487 = Robo de un vehículo.

588 = Robo simple.

587 = Robo complejo.

805 = Persecución a pie.

805V = Persecución de vehículo.

907 = Colisión Automovilística.

907A = Colisión Automovilística con vehículo policial implicado. O se puede decir Accidente de tráfico con vehículo policial implicado.

51-50 Contención ciudadana

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