📕Normas Ilegales
En MVD Roleplay, nuestra administración y reglamento están diseñados para promover el Fair-Play, el comportamiento correcto y el óptimo desarrollo del rol.
1. ACCIONES ILEGALES Y RESTRICCIONES
Uso de Ítems de Trabajo
Regla General: El uso de ítems específicos de un rol está restringido exclusivamente a situaciones relacionadas con dicho rol. Por ejemplo, botiquines proporcionados a los médicos no deben ser utilizados por personajes de otros roles.
Disparos desde Vehículos
Restricciones de Movimiento: Está prohibido disparar con intención de matar desde un vehículo en movimiento. Los ataques deben dirigirse únicamente a la carrocería o las ruedas del vehículo objetivo.
Regla para Conductores: Si estás conduciendo, solo puedes disparar cuando el vehículo esté completamente detenido.
Regla para Copilotos: Los copilotos pueden disparar en movimiento, pero solo a la carrocería y ruedas.
Persecuciones Vehiculares
Límite de Daño en Persecución: La persecución debe cesar si dos ruedas del vehículo son inutilizadas. Para continuar, es necesario detener el vehículo y reemplazar las ruedas con neumáticos auxiliares.
Interacción con la Policía
Robo a Policías: Se permite robar pertenencias a policías solo si hay un mínimo de 5 oficiales en servicio y estos han sido previamente abatidos mediante un rol adecuado.
Las armas de los policías no pueden ser robadas bajo ninguna circunstancia. Cualquier intento o acción de robar las armas de un policía se considera un delito GRAVE y será tratado con la máxima severidad.
Manipulación de Memoria
Olvido Forzado: Para hacer que un personaje olvide información confidencial o eventos recientes, es necesario rolear una acción que deje a la persona inconsciente. El uso de "pastillas para olvidar" no será considerado válido.
Refuerzos Policiales
Condiciones para Refuerzos: Los refuerzos policiales pueden ser solicitados solo si más de la mitad de los oficiales involucrados en un rol son abatidos.
Restricciones de Reincorporación: Los oficiales abatidos en el tiroteo o reanimados por personal sanitario no pueden volver al lugar de los hechos. Deben ser evacuados debido a la gravedad de sus heridas.
Estafas
No se pueden realizar estafas para robar vehículos premium (comprados con dinero real), solo podrá hacer estafas con vehículos comprados con dinero del juego. (ic)
No se pueden hacer roles de estafas en zonas seguras.
Prohibido matar a cualquier negociante involucrado en un rol de estafa.
Uso Obligatorio del /entorno
Cada acto delictivo o ilegal debe acompañarse del uso del /entorno.
Esto incluye:
Naturaleza del Delito: Describe claramente el tipo de actividad criminal o sospechosa que está teniendo lugar, como robos, atentados, secuestros, etc.
Descripción de los Participantes: Proporciona detalles sobre las personas involucradas en el delito, incluyendo características físicas, vestimenta u otros elementos distintivos.
Armas Utilizadas: Informa sobre las armas que están siendo empleadas durante la actividad delictiva, si es aplicable.
Vehículo de Huida: En caso de que se utilice un vehículo para la fuga, describe sus características relevantes como el modelo, color y cualquier otro detalle que pueda facilitar su identificación.
Ejemplos:
/entorno Se veria a 3 sujetos enmascarados, aparentemente armados, bajar de un vehiculo sedan negro entrar al 24/7 de P. Sherman Calle Wallaby 42, Sidney
/entorno Buenas tardes, estoy pasando por la zona de vinewood, y estoy viendo como 8 personas vestidas de negro y rojo, se bajan de 2 sunrise negros, con rehenes y todos llevan armas en mano! parece que quieren robar el banco! Vengan rapido!!
2. ROBOS
Reglas Generales para Robos
Limitación de Robos Simultáneos: Sólo se permite realizar un robo a tiendas, gasolineras, joyerías o bancos por faccion.
Notificación Policial: La policía es responsable de informar sobre estos eventos tanto al inicio como al final del robo.
Condiciones para la Ejecución de Robos
Uso de Rehenes en Negociaciones: Los rehenes pueden ser utilizados para mejorar las condiciones negociadas con la policía, incluyendo la posibilidad de negociar por dinero.
MVD cuenta con la posibilidad de tomar rehenes NPC , estos mismos cuentan como ½ Punto de Negociacion. Por lo que en Negociaciones 4 NPC = 2 Puntos de Negociacion. Minimo
4 NPC o 2 Usuarios
Si se decide robar en vehiculos propios , la policia podra obtener el nombre del propietario por el numero de chasis.
Negociaciones y Procedimientos
Obligación de Negociar con Rehenes: La policía solo está obligada a negociar si los asaltantes tienen al menos un rehén. La falsedad sobre la posesión de rehenes está prohibida.
Finalización de Negociaciones: Si hay silencio por parte de cualquiera durante 2 minutos en las negociaciones, ambas partes pueden terminar las negociaciones sin aviso previo.
Comunicación de Intenciones:
La policía debe anunciar su decisión de no negociar mediante el comando /anuncio.
Los asaltantes deben comunicar su decisión de no negociar o si no poseen rehenes usando el comando /entorno.
Inicio del Conflicto: Tras el aviso, se esperarán 10 segundos antes de comenzar cualquier acción ofensiva.
Durante y Después del Robo
Protección de Negociadores: Los individuos involucrados en la negociación no pueden ser atacados ni secuestrados hasta que las negociaciones se den por terminadas.
Extorsión: Al extorsionar a alguien, robar está permitido, pero no se puede matar a la persona extorsionada bajo ninguna circunstancia, incluso si se niega a entregar dinero o bienes.
Vehículos de Emergencia: Está terminantemente prohibido robar vehículos destinados a servicios de emergencia sin un rol especifico que lo amerite.
NIVELES DE ROBO Y REQUISITOS DE POLICÍAS CONECTADOS
Asaltos Menores
Asaltar en la Calle: Requiere un mínimo de 2 policías.
Robo a Cajeros: Requiere un minimo de 2 policias.
Robo a Tiendas: Requiere un minimo de 3 policias.
Actividades Recomendadas para Bandas/Mafias
Estas actividades son recomendadas para organizaciones con varios miembros, pero pueden ser realizadas por todos bajo su propio riesgo.
Robos a Red Pagos: Requisito de 3 policías conectados.
Robo al Avion: Requisito de 4 policías conectados.
Robo Camiones Transporte de Vehiculos: Requisito de 4 policías conectados.
Robos de Mayor Envergadura
Robos a Banco Central, Joyería: Actividades de alto riesgo limitadas a bandas o mafias. Se requieren 4 policías conectados para su realización.
Regla General sobre la Presencia Policial
En todos los escenarios mencionados o actos delictivos, debe haber siempre al menos un policía más conectado que el número de delincuentes involucrados, partiendo de los mínimos establecidos.
La única excepción a esta regla aplica para el boosting. En este caso, se permite realizar la operación con un máximo de 2 policías en servicio y hasta dos delincuentes involucrados.
ARMAS PERMITIDAS POR TIPO DE ROBO
Permitidas:
Cualquier pistola
Armas Blancas
3. TOMA DE REHENES Y SECUESTROS
Condiciones Generales
Definición de Secuestro: Un secuestro se puede llevar a cabo para obtener información del individuo y su entorno, o para pedir algo a cambio del rehén. Puede realizarlo toda organización delictiva, y deben cumplir las siguientes condiciones: es necesario que haya al menos 3 policías conectados en el servidor para que el secuestro sea válido.
Toma de rehenes: Una toma de rehenes ocurre cuando se lleva a una persona en contra de su voluntad sin pedir rescate con el objetivo de realizar un robo a tienda u otra sucursal de la ciudad. 2 Policias minimo online.
El mínimo de policías conectados se solicita para garantizar el fairplay. Es importante que el número de secuestradores no supere el número de policías conectados más uno. Por ejemplo, si hay 3 policías conectados, puede haber un máximo de 2 secuestradores.
Restricciones de Ubicación y Participantes
Zonas Seguras: Los secuestros no pueden realizarse en zonas designadas como seguras.
Elección de Rehenes: Queda prohibido utilizar amigos o miembros de la misma banda/mafia como rehenes.
Garajes
Comisarías: Acceso limitado solo a policías.
Hospitales
Gobierno: Excepto en casos que hayan sido autorizados previamente por la administración.
Negociaciones
Obligación de Negociar: Tanto bandas/mafias como policías deben negociar por la vida del rehén. Se puede solicitar un rescate monetario (hasta $80,000 por rehén) o la liberación de otro miembro de la banda/mafia.
Flexibilidad en las Negociaciones: Las negociaciones no deben cortarse prematuramente si las demandas iniciales no se satisfacen. Se espera flexibilidad en el proceso.
Protección de Rehenes Cooperativos: Está prohibido dañar a un jugador que ha cooperado con sus captores.
Finalización de Negociaciones: No se puede matar o secuestrar a rehenes antes de que las negociaciones hayan concluido oficialmente
Derechos y Obligaciones de los Rehenes
Colaboración Obligatoria: Los rehenes deben comunicar sus necesidades básicas (comida, agua, asistencia médica) a sus captores.
Restricciones de Escape: Aunque las restricciones físicas sean removidas, los rehenes no deben intentar escapar.
Comunicaciones: Los rehenes no pueden alertar a terceros si están esposados o si se ha roleado la confiscación de sus dispositivos móviles. Tampoco está permitido cambiar de asiento en el vehículo o intentar bajarse del mismo. La comunicación está limitada a interacciones directas.
4. TIROTEOS
4.1 ¿Cuantas personas pueden participar en un tiroteo?
Pueden participar máximo 15 civiles en un tiroteo.
Esta norma también aplica para los policías, solo 15 miembros de la policía podrán participar en un tiroteo.
4.2 Tiroteos en progreso
Prohibido usar francotiradores en tiroteos.
Prohibido abrir fuego desde vehículos aéreos.
No está permitido volver a un tiroteo después de haber sido abatido y haber recibido atención médica, ya sea por parte de un doctor o reapareciendo en el hospital. Una vez que hayas sido abatido y curado, debes retirarte de la situación y no involucrarte nuevamente en el tiroteo.
Si un civil se aleja de la zona del tiroteo, no podrá involucrarse de nuevo.
Se podrán robar baúles de vehículos, únicamente de los involucrados en el tiroteo, menos el de los policías.
4.3 ¿Cuanto termina un tiroteo?
Si cesaron la balas en un tiroteo contra la policía, ningún civil externo al tiroteo podrá asistir a la zona, sean amigos o estén previamente notificados. Interpretamos por entorno, que en un tiroteo finalizado hay muchos oficiales custodiando la zona.
4.4 ¿Puedo disparar a matar alguien que esta en su vehículo?
Podrás disparar a matar a otra persona que esta sobre su vehículo si tu vida se encuentra en peligro y es tu ultima opción.
Disparar a matar como primera opción podría considerarse DM.
4.5 Reanimaciones en medio de tiroteos
Podrás reanimar a un compañero únicamente con el objetivo de que este escape del lugar, NO podrá integrarse nuevamente al tiroteo tras ser reanimado.
Los medicos no podrán reanimar jugadores en medio de un tiroteo, solo podrán reanimar al finalizar el mismo.
5. Secuestros a policías
Se permite secuestro de policías, siempre y cuando haya un mínimo de 8 policías conectados. Estas acciones están permitidas únicamente para facciones delictivas, como bandas y mafias.
Después del secuestro de un policía, la ciudad pasará automáticamente a DEFCON 3, autorizando el uso de armamento de grado 3 por parte de las fuerzas policiales en la ciudad.
6. Secuestro a miembros de facciones legales
Está estrictamente prohibido secuestrar a cualquier miembro de las siguientes facciones mientras estén en servicio:
Médicos: Los médicos tienen inmunidad durante su servicio y no pueden ser secuestrados bajo ninguna circunstancia.
Taxistas: Los taxistas también gozan de inmunidad durante su servicio y no pueden ser secuestrados.
Además, se establece la siguiente regla para los mecánicos:
Mecánicos: Está prohibido llamar a un mecánico para solicitar sus servicios y luego secuestrarlo. Esta práctica es injusta y está completamente prohibida.
7. Ajuste de cuentas
Se trata de un rol donde amenazas de forma directa a las personas con las que tienes conflictos importantes, ahí podrás darles un pequeño susto para que dejen de meterse contigo.
No será válido un insulto o burlas como justificación del ajuste de cuentas, deberán ser multiples situaciones de conflicto para iniciar este rol. Se debe realizar el ajuste de cuentas únicamente a la persona que generó el conflicto, no se le puede aplicar a terceros.
El ajuste de cuentas se realiza con el fin de generar respeto e intentar finalizar un conflicto, abusar de este concepto podría considerarse DM y es sancionable.
Debes tener en cuenta las normas de secuestro antes de hacer un ajuste de cuenta
Es fundamental comprender que durante la realización de un ajuste de cuenta, no se debe dejar inconsciente a la persona involucrada. Dejar a una persona inconsciente se considera como un PK (Player Kill), lo que implica que la persona afectada olvidará completamente el ajuste de cuenta y, por lo tanto, este no será válido.
Para evitar esto, asegúrese de que la persona involucrada no quede inconsciente durante el ajuste de cuenta, de modo que pueda recordar el evento y las consecuencias del mismo.
8. Investigación de información personal
Están prohibido roles donde se haga revisión de celulares sin un motivo lógico y/o de peso, para realizar este rol se debe tener un objetivo fijo el cuál buscar en su celular, algún chat o contacto específico con una investigación previa.
Esta norma no aplica para los policías.
9. Venta de Drogas
Normas Generales
La venta de drogas está permitida en cualquier parte de la ciudad, excepto en las zonas seguras.
Se requiere un mínimo de 2 policías en servicio para realizar actividades de venta de drogas.
Si se decide vender drogas desde un vehículo, tenga en cuenta que ante una denuncia, la matrícula del vehículo será reportada a la policía.
10. Tortura
Se podra torturar mediante Script a todo aquel que acepte la interaccion , el aceptar el pop up se concidera ser conciente de el rol el cual se va a iniciar y/o mediante /do iniciando con un /ooc aceptas rol sensible.
Para realizar la tortura se debe iniciar el rol desde un secuestro con sus pautas correspondientes.
Este apartado adjunta los mismos requerimientos de un secuestro.
Este apartado no es un CK el jugador quedara mal herido al finalizar pero vivo.
Reservamos provisoriamente esta funcionalidad para Organizaciones.
Todo jugador victima de una tortura debe ser coherente con el rol que esta sucediendo antes , durante y despues del mismo. El no acatar esta norma sera tomado como antirol y sancionado.
Última actualización